BCV inflación
Foto: Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este 18 de enero 85 millones de dólares a la Banca para contener el avance del tipo de cambio en el mercado oficial e impactar los precios en el paralelo.

Fuentes financieras revelaron a Banca y Negocios que el plazo para colocar en el mercado esta asignación es de 48 horas.

Para esta nueva intervención, el BCV estableció un precio de 5,29 bolívares por euro y 4,6316 bolívares por dólar, un incremento de 0,76% en comparación con la venta anterior.

En lo que va de año, el BCV ha destinado 207,5 millones de dólares al mercado cambiario en cuatro intervenciones, reseñó el medio. Frente al promedio general estimado por intervención de 23 millones de dólares, durante el año pasado, el aumento en lo que va de mes es de 125,7%.

Esta estrategia afecta la posición de reservas internacionales, sin embargo, el mayor volumen de los dólares que el BCV coloca semanalmente en la Banca proviene de su flujo de caja en divisas de las exportaciones petroleras, las cuales se espera alcancen más de 20.000 millones de dólares al cierre del año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!