petróleo
Foto: El Economista

El precio del barril de petróleo WTI superó los 110 dólares este miércoles, en un contexto de gran preocupación por el abastecimiento energético mundial a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El barril del WTI subió 6,5% a 110,18 dólares, horas después de que el barril de Brent hiciera lo mismo. Se trata de un récord desde 2013 para el WTI, y desde 2014 para el Brent.

Los dos principales indicadores del precio del crudo suben después de que Rusia -el tercer productor mundial de petróleo- invadió Ucrania la semana pasada, desatando una cascada de sanciones contra Moscú, lo que bloquea las exportaciones.

El conflicto en Europa del este llega un momento de tensión en mercado ya que la recuperación global de la pandemia del covid aumentó la demanda.

Los operadores de crudo están atentos a una reunión este miércoles de la países productores de la OPEP en la que también participarán 10 socios adicionales, incluyendo Rusia, para discutir un eventual aumento de la producción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!