Petróleo Brent
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo valía 30,53 dólares en Londres | Archivo

El precio del petróleo Brent se disparó el lunes por encima de los 60 dólares el barril por primera vez en más de un año, alentado por el optimismo de los inversores sobre la demanda, a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia de coronavirus.

El precio del barril subió 1,26%, hasta 60,19 dólares –su máximo nivel desde enero del año pasado– , en un contexto de mercados al alza, optimistas por el despliegue de las vacunas, la ralentización de los contagios y la esperanza de que el enorme plan de estímulo de Joe Biden sea aprobado por los legisladores estadounidenses.

El petróleo lleva semanas subiendo mientras Biden impulsa su plan de rescate de 1,9 billones de dólares, que incluye una subida del salario mínimo.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que si el plan se aprueba en su totalidad, “podríamos volver al pleno empleo el año que viene”.

El optimismo también se explica por los datos sobre las infecciones y el avance de la vacunación. Esta esperanzas a largo plazo eclipsaron las cifras que muestran un aumento de los inventarios estadounidenses de petróleo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo