Banplus Banco Universal aumentó los límites diarios para las transacciones a través de sus cajeros automáticos, informó la entidad en una nota de prensa.

El  nuevo límite diario para retiros con tarjeta de débito, personal o jurídica, en cajeros automáticos del banco, quedó en 30.000 bolívares, al igual que con la tarjeta Valeven de alimentación. Por operación puede retirarse hasta 10.000 bolívares. Con tarjetas de débito de otros bancos, el límite máximo para retiro diario será de 5.000 bolívares.

El banco agregó que a través de Banplus online los clientes pueden hacer transferencias y pagar tarjetas de crédito de otros bancos hasta por 5 millones de bolívares en el caso de personas naturales, y hasta por 8 millones de bolívares en el caso de las jurídicas.

La entidad añadió que en los puntos de venta Banplus se incrementaron los límites diarios para movimientos con tarjeta de débito de cliente natural o jurídico hasta por 3 millones de bolívares.

Ante los problemas que se han estado presentando con el efectivo, Antonio Morales, jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, recomendó recientemente a las instituciones bancarias públicas y privadas actualizar los montos de transferencias y puntos de pagos como una medida para mitigar el uso de los billetes.