casos
EFE/Miguel Gutiérrez

Los bancos en Venezuela no atenderán en sus oficinas durante esta semana de cuarentena radical, que comenzó este lunes y terminará el domingo 24 de enero.

Aunque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario no ha informado al respecto a través de sus medios oficiales, la restricción forma parte del esquema 7+7 aplicado por el régimen de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del covid-19.

La institución, para los días de cuarentena radical, recomienda el uso de los medios electrónicos para que los ciudadanos realicen sus operaciones.

Esta es la segunda semana de radicalización que se cumple en Venezuela en lo que va de año. “Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”, dijo Maduro el domingo durante una alocución.

Los bancos ofrecen a los usuarios atención en sus agencias durante las semanas de flexibilización, cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas. Incluye el uso obligatorio de tapabocas y guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Se exige además el distanciamiento de al menos 1 metro entre los usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

El último reporte de casos de covid-19 en el país señalan que se detectaron 497 nuevos casos de coronavirus y 5 pacientes fallecieron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo