Banco de China
Esta semana, el propio banco central chino inyectó 1,7 billones de yuanes (unos 243.880 millones de dólares) en el sistema financiero. | Foto Mark Ralston/AFP vía Getty Images)

China estudia diversas medidas para protegerse del golpe económico que puede provocar la epidemia de coronavirus, aunque se espera que cualquier trastorno sea solamente temporal. Así lo indicó este viernes en rueda de prensa el vicegobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng.

«El brote de coronavirus será temporal y no causará cambios en la mejora a largo plazo de la economía de China», comentó el banquero, informó EFE.

Gongsheng afirmó que hay muchas probabilidades que el tipo primario de préstamo y los tipos de interés de la facilidad de crédito a medio plazo se reduzcan este mes.

El regulador explicó que las autoridades mantendrán estables los mercados financieros para ayudar a las empresas cotizadas. En ese sentido, ordenarán a los bancos que otorguen préstamos a las personas afectadas por la epidemia.

China también trabajaría para rebajar los impuestos y tarifas para las industrias que se han visto muy afectadas por el coronavirus. Así lo destacó en esta misma rueda de prensa, el viceministro de Finanzas, Yu Weiping.

Algunos analistas han advertido que el crecimiento del producto interior bruto chino probablemente se ralentizará a 5% este año, debido a la epidemia y que la mayoría de los efectos se notarán en el primer trimestre.

Esta semana, el propio Banco de China inyectó 1,7 billones de yuanes, aproximadamente 243.880 millones de dólares, en el sistema financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here