crédito
Foto: EFE

El Banco Central de Venezuela hace esta semana una venta de 120 millones de dólares a la banca como parte de su política de intervención cambiaria.

Por primera vez en 14 semanas el tipo de cambio fijado para la intervención supera los 5 dólares por euro, reseñó el medio digital Banca y Negocio.

“El precio es de 5,22 bolívares por unidad de moneda europea que, expresado en dólares estadounidenses, se ubica en 4,9 bolívares. Esta es la cotización de intervención más alta desde el pasado 24 de enero”, indicó.

Esta inyección, sin embargo, es inferior en 4,77% comparada con la correspondiente a la semana pasada, cuando la entidad financiera nacional puso en los bancos 126 millones de dólares.

Las entidades bancarias deben ofrecer a sus clientes los montos de intervención cambiaria al mismo precio establecido por el Banco Central de Venezuela. Además, tienen un plazo perentorio para la reventa.

Con la intervención de 120 millones de dólares de esta semana, la máxima institución financiera del país acumula un total de 1.720 millones de dólares en lo que va de año en 22 operaciones de intervención.

En 2022 el precio del dólar oficial ha subido 7,57%. Esto significa una desaceleración en la velocidad de crecimiento del tipo de cambio si se compara con el alza de 75,47% para el mismo período el año pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!