banco-bicentenario-financiara-comercios-saqueados-guarenas-los-teques_178129.jpg
"El Banco Bicentenario trabaja para que sus usuarios y usuarias gocen de una plataforma digital 100% actualizada", dijo la entidad en una nota de prensa | Archivo

El Banco Bicentenario anunció que planea entregar financiamientos a los comerciales destruidos durante actos vandálicos en Guarenas y Los Teques durante los últimos días de protestas.

El presidente de la banca Miguel Pérez Abad expresó que la medida se aprobó «cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, atenderemos los casos de los comerciantes víctimas de los ataques de la derecha, en los Altos Mirandinos y Guarenas, como prioridad”, expresó mediante una nota de prensa del banco.

“Contamos con los recursos, trabajaremos lo más pronto posible para ayudarlos”, aseguró el empresario.

También aseguró que, de ser necesario se crearía una nueva «cartera de créditos» para subsidiar los dueños a reconstruir sus locales. 

Según el comunicado, más de 50 establecimientos, entre ellas ferreterías, peluquerías, panaderías, locales de comida, ropa, calzado, entre otros, presentaron destrucciones en fachadas y cristalería, así como robo de equipos técnicos y maquinaria de trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!