Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), indicó que debido a la facilidad que tienen los colombianos para adquirir carne de Venezuela, por su bajo costo, el contrabando en la frontera se ha incrementado.

“Sabemos que ocurren negocios de mafias y contrabando, eso no es ningún secreto. Anteriormente el ganado venia de Colombia para acá. Sin embargo, últimamente ha salido por la frontera por el diferencial del precio tan grande que existe entre ambos países”, dijo Figueroa en una entrevista para Unión Radio.

El presidente de Asogata resaltó que en Colombia el precio de un kilo de carne es mayor a 1,20 dólares mientras que en Venezuela cuesta 0,20 dólares, situación que incentiva el contrabando en general.

“Los encargados de resguardar la frontera son los militares y ellos deben hacer todo para que esto no ocurra”, afirmó.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!