La institución financiera precisó en Twitter que el precio del dólar en Banesco se ubicó en Bs. 11.700,00 | Reuters

El precio del dólar se negoció en promedio en 20.003.31 bolívares este martes, entre el precio máximo y el mínimo. Casi  422,33 bolívares por debajo de la Tasa del Banco Central de Venezuela que es de 20.425,64 bolívares.

La divisa inició la jornada este martes en 19.215,87 bolívares en el mercado paralelo, que para la tarde reflejó un aumento de 0.12%.

 

Las monedas del mundo enfrentan la incertidumbre de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, reseñó El Tiempo.

El peso colombiano, se promedió en 3.491,37 pesos por dólar. Casi 14 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que es de 3.477,45 pesos.

 

El euro cayó el lunes a un mínimo de dos años y medio frente al dólar, debido a la preocupación por el crecimiento de la zona euro pesó sobre la moneda única. El dólar se benefició de la demanda estacional y la incertidumbre derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El euro cayó un 0,36 % a 1,0899 dólares, tras bajar a 1,0883 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2017.

Alemania

La inflación alemana se desaceleró inesperadamente en septiembre en tasa interanual, por tercer mes consecutivo, según cifras publicadas el lunes.

“La impresión del IPC alemán esta mañana fue un poco decepcionante”, dijo Bipan Rai, jefe de estrategia cambiaria de Norteamérica en CIBC Capital Markets.

Los principales institutos económicos de Alemania también revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento para la mayor economía de Europa para este año. Así lo informaron dos fuentes, con conocimiento de su decisión, a Reuters.

La preocupación aumenta ante la posibilidad de que las negociaciones entre Pekín y Washington no lleven a un acuerdo comercial. La profundización de la incertidumbre política en Estados Unidos por el inicio de una investigación sobre juicio político contra Trump también aumenta los nervios de los inversores e impulsaron la demanda de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!