AirTM
Foto Archivo

Aunque AirTM, herramienta digital utilizada para enviar y recibir dinero, fue bloqueda el jueves 20 de agosto por el régimen de Venezuela, hay opciones que permiten ingresar a las cuentas y convertir los dólares en bolívares muy fácilmente.

El bloqueo, que implementó el régimen en empresas que prestan servicios de Internet a la gran mayoría de la población, puede ser evitado gracias a un VPN.

La cuenta en Twitter @conexionsegura recomienda utilizar Psiphon, que puede ser descargado desde la Play Store de Andoid o desde la App Store de Apple.

Una vez descargado e instalado el VPN, el usuario deberá iniciar sesión en su cuenta de AirTM y hacer clic en la opción Fondear/Retirar.

Una vez seleccionado Retirar, deberá decidir el método de pago que desea utilizar. Luego ingresar el monto en moneda local que quiere recibir.

Si lo desea puede hacer clic en ver detalles de tarifas, donde se observa la tasa del mercado, junto con los feeds de la transacción. Tiene la opción de colocar una tasa personalizada y una ve elegida, hacer clic en Aplicar Tasa.

Después tendrá que confirmar los datos bancarios de la cuenta asociada y enviar la solicitud. El sistema pedirá el código 2FA para continuar y luego AirTM retendrá el monto que desea retirar para ponerse en contacto con su compañero de avanzado.

Una vez encontrada la persona interesada en hacer la transacción, esa persona trasferirá el dinero a tu cuenta de banco local. Tras recibirlo se debe notificar a AirTM para completar la transacción, y listo dispondrás del dinero en bolívares.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo