bono de alimentación

El nuevo monto del bono de alimentación que recibirán los trabajadores en todo el país será de 45 bolívares, de acuerdo con el Decreto N° 4653, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.691.

«Se fija el cestaticket socialista mensual para los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en los sectores público y privado, en la cantidad de 45 bolívares», señala la Gaceta Oficial con fecha del 15 de marzo de 2022.

ambién indica que el pago del bono de alimentación «es de obligatorio cumplimiento por parte de los empleadores en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, independientemente del número de trabajadores a su cargo».

Nuevo salario mínimo

En cuanto al nuevo salario mínimo, anunciado por Nicolás Maduro el 3 de marzo, el ingreso quedó fijado en 130 bolívares, que comenzará a pagarse a partir de la segunda quincena de marzo, con retroactivo al 15 del mismo mes.

«Este decreto entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela», señala el documento oficial.

En cuanto a las pensiones y jubilaciones, el artículo 4 del decreto establece que se fijó como monto para estos pagos el mismo del salario mínimo nacional obligatorio (130 bolívares).

Bonificaciones se pagarán por nómina

Las bonificaciones que recibían los empleados públicos a través del sistema Patria pasarán a pagarse por nómina como parte del salario integral.

La cuenta de Twitter @BonosSocial informó que algunas instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías comenzaron a pagar los montos correspondientes al bono de alimentación y transporte y el bono complementario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!