gasolina
Foto: EFE

Desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero se inició otra semana en la que el despacho de la gasolina subsidiada se hará de acuerdo con el terminal de número de placa de los vehículos.

El despacho de gasolina comenzó el lunes para los vehículos y motocicletas cuyo terminal de número de placa eran 1 y 2, mientras que este martes le corresponde a los terminales de placa 3 y 4. El miércoles le corresponde a los números 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Este calendario es rotativo, por lo que la siguiente ronda para abastecer los vehículos de gasolina la comenzarán el sábado los terminales 1 y 2 y así sucesivamente.

Esta modalidad, aplicada desde meses anteriores debido a la escasez de combustible en el país, consiste en un subsidio directo a través de la plataforma Patria.

Los usuarios podrán acceder a un cupo mensual de 120 litros de combustible para los vehículos y 60 litros de gasolina para motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo de 100%.

Aunque el régimen de Nicolás Maduro activó dos de las principales refinerías del país, la producción sigue siendo insuficiente para cubrir la totalidad de la demanda. Es por esto que se mantienen las fallas de distribución que generan kilométricas colas en los alrededores de las gasolineras en todos los estados del país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo