gasolina placa
Foto Archivo

A partir del martes 1 de septiembre se inicia otro mes en el que el despacho de la gasolina subsidiada se hará de acuerdo con el terminal de número de placa de los vehículos.

El esquema está destinado a los usuarios inscritos en el sistema Patria, con un precio de 5.000 bolívares el litro y que permite 120 litros mensuales por carro de 4 ruedas y 60 litros para las motos.

Los conductores que usan gasolina “premium” deben pagar 0,5 centavos de dólar el litro y podrán surtir cualquier día de la semana y sin limitaciones de cantidad.

La medida de gasolina por terminal de número de placa inicialmente logró disminuir las colas, pero desde hace semanas la escasez de gasolina volvió en gran parte del país.

En los estados Zulia, Táchira y Lara, entre otros, los usuarios pueden pasar más de 15 días en cola para tratar de llenar los tanques de sus vehículos.

Este lunes 31 de agosto se dio a conocer que la producción de gasolina en la refinería Cardón se paralizó nuevamente.

El reformador de la refinería está detenido por una falla y falta de nitrógeno, reconocieron a la agencia Reuters un líder sindical y otras dos personas con conocimiento de la operación.

“Sí, se paró el reformador. Se disparó un compresor y según falta nitrógeno; sin embargo, hay alto inventario de carga para el reformador”, declaró a Reuters un trabajador de la planta que habló en condición de anonimato por temor a represalias.

El líder sindical Iván Freites agregó que la unidad fue detenida el 27 de agosto por falta del insumo. “No estamos produciendo gasolina, el reformador de nafta de Cardón se paraliza por falta de nitrógeno”, escribió en un tuit.

Calendario de gasolina
Foto Cortesía

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo