Bancos sector bancario Venezuela julio bancos en la semana de flexibilización agencias bancarias flexibilización general prestaran
EFE/Miguel Gutiérrez

Las agencias bancarias del país prestarán actividad regular en todas las entidades que se encuentren bajo el nivel de flexibilización general, desde este lunes 7 de septiembre hasta el viernes 11.

Los municipios fronterizos con Colombia y Brasil estarán en cuarentena radical. En estas zonas, los ciudadanos deberán recurrir a los sistemas electrónicos: cajeros, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil, entre otros.

La información la publicó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en sus redes sociales. Señaló asimismo que el horario de atención al usuario será desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Tanto las personas naturales como jurídicas serán atendidas.

En las agencias bancarias se deberán garantizar las medidas de prevención del covid-19. La atención directa del público en general deberá observar estrictamente el uso obligatorio del tapabocas o mascarillas, el distanciamiento físico, la toma de la temperatura.

Además, se deberá aplicar antibacterial a los ciudadanos antes de que ingresen en las instalaciones, que deberán desinfectarse con periodicidad.

Maduro también informó el domingo, en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que estarán activos los 24 sectores económicos.

En la semana comprendida del 7 al 14 de septiembre, se atenderá en los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados, plomería y refrigeración, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo agentes autorizados).

“La próxima meta es ir disminuyendo los contagios. Y vamos a disminuir a cero los fallecimientos; y vamos a llegar, con los cuidados, con las brigadas médicas, los tratamientos, las PCR y todas las pruebas, vamos a llegar”


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo