Aseguran que la producción de combustible en El Palito arrancará esta semana - petróleo venezolano - Advierten que la refinería El Palito podría estar paralizada hasta julio
REUTERS/Marco Bello/Archivo

El ingeniero David Paravisini afirmó que la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, comenzó a producir combustible esta semana.

El Palito incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina. Igualmente la refinería de Puerto La Cruz, que también ha sufrido un proceso de transformación”, dijo el especialista a Unión Radio.

El exmiembro de la subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la extinta asamblea nacional constituyente resaltó que las reparaciones “no se hacen de la noche a la mañana” porque no se trata solo de sustituir unas piezas por otras.

Duplicar la producción

Nicolás Maduro aseguró el domingo que en las próximas semanas se duplicará la producción de combustible para abastecer el mercado interno. “Vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”, dijo.

“La perspectiva es que esto se resuelva, ves el movimiento que hay. Todo eso se da porque estamos produciendo la gasolina”, agregó el oficialista en una entrevista con Ernesto Villegas, su ministro de Cultura.

Afirmó que el consumo del mercado interno de los hidrocarburos se ha duplicado debido a la reactivación económica que se está experimentando en Venezuela.

“Nosotros vamos a resolver con esfuerzo propio. Tuvimos que hacer una gran operación de ingeniería para fabricar los repuestos en el país y también una gran operación comercial, que nos triplicó el precio, pero los conseguimos triangulados en el mundo”, dijo.

Maduro aseguró que, con la elaboración de repuestos, más los que se obtuvieron con la triangulación, los trabajadores petroleros supuestamente están logrando “poner a tono” las refinerías del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!