Precios alimentos
EFE / Miguel Gutiérrez

El economista Asdrúbal Oliveros indicó este lunes que en el transcurso del confinamiento por la pandemia en Venezuela, los precios de los alimentos han presentado un aumento de 340%.

Además, la inflación general en ese período asciende a 237%, mientras que el incremento en lo que concierne al sector salud es de 282%.

“Desde que se decretó la cuarentena en Venezuela, los precios han subido 237%. En el caso de los alimentos la subida es de 340% y en salud 282%”, precisó.

El decreto de Estado de alarma lo dictó el régimen de Nicolás Maduro en la segunda semana del tercer mes del año, cuando se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en el país, el 13 de marzo. Desde entonces han pasado casi cinco meses.

Salario

Mientras que la inflación ha aumentado a 237%, cifra que asciende más de 100 puntos en los alimentos, el valor del sueldo mínimo solo aumentó 60%.

En marzo, el salario establecido estaba en 250.000 bolívares. Posteriormente, el 1 de mayo, fue incrementado por decreto de Nicolás Maduro a 400.000 bolívares, monto que se mantiene hasta ahora.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo