su producción
Algunos expertos temen que la batalla lleve el precio del petróleo hasta unos 20 dólares por barril, a menos que los sauditas y los rusos vuelvan a la negociación | EFE / Mohamed Messara

Arabia Saudita puede incrementar sus exportaciones por encima de los 10 millones de barriles de petróleo para mayo. Sustituirá con gas parte del crudo que utiliza para consumo interno, dijo un portavoz del Ministerio de Energía saudita.

Arabia Saudita compensará con gas de la planta de Fadhili alrededor de 250.000 barriles de crudo para consumo local. Esta medida permitirá hacer subir las exportaciones por encima de los 10 millones de barriles por día, indicó la fuente al canal Al Arabiya.

El mensaje viene a redundar en los anuncios de los últimos días de Arabia Saudita de que aumentará el suministro de petróleo para hacer bajar los precios en el mercado internacional.

La petrolera Aramco, la más grande del mundo, indicó la semana pasada que está a gusto en un precio de barril alrededor de los 30 dólares, un precio que el barril de Brent, de referencia para Europa, ya ha bajado en los mercados internacionales.

El miércoles de la semana pasada Aramco anunció un aumento de producción hasta los 13 millones de barriles para el mes de abril.

Arabia Saudita se ha enfrascado en una guerra de precios con Rusia después de que Moscú rechazó recortar la producción en 1,5 millones de barriles diarios cuando finalice el actual acuerdo, con ocasión de OPEP+ el 31 de marzo próximo.

Ante la posición rusa, Arabia Saudita viró 180 grados la suya y apostó a hundir el precio del crudo en medio de una situación de fuerte reducción productiva mundial como consecuencia del coronavirus.