aguinaldos
Foto Archivo

Nicolás Maduro anunció este domingo 17 de noviembre que pagará aguinaldos a los pensionados y trabajadores públicos.

En entrevista con Televen, informó que la cifra para cada persona será de medio petro, que actualmente tiene un valor de 1.794.634,54 bolívares.

El líder del oficialismo no ofreció detalles acerca de cómo se otorgará este bono.

«Yo voy a dar un mes de aguinaldo, esto es una primicia, a los pensionados, 4,5 millones de venezolanos, y a todos los trabajadores públicos. Les voy a dar medio petro para que salgan a hacer sus compras complementarias para diciembre», indicó el gobernante.

Durante la entrevista también aseguró que al finalizar el año la economía venezolana ha mejorado. Considera que esto ha ocurrido en parte debido al intercambio de divisas.

«Hay factores que se van autorregulando. Estoy atento al sector de la moneda, de defender el bolívar, los salarios, el ingreso con el carnet de la patria. Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape. Gracias a Dios que existe. Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, y vamos a defenderlo. Y ahora el petro. Es una estrategia», dijo.