oro virtual
Foto: Luca D' Urbino

La crítica situación económica de Venezuela implica una pérdida sustancial del valor del bolívar. Por ello, muchos venezolanos se han visto en la necesidad de buscar mecanismos que les permitan recibir ingresos en otras monedas, aunque sean virtuales.

Una de las plataformas que se han popularizado entre venezolanos es RuneScape, un videojuego de rol multijugador masivo en línea, con el cual se producen monedas de oro o de cristal virtuales, así lo reseñó The Economist.

En dicho juego pueden obtenerse entre 500.000 y 2 millones de piezas de oro por hora, pero jugando a asesinar dragones y producir runas de forma masiva.

Intercambio de oro virtual

Las monedas virtuales cosechadas en RuneScape se intercambian con otros videojugadores por dinero real o por bitcoins a través de plataformas intermediarias.

Existe un mercado de jugadores que las compran no para obtener dinero real, sino que las utilizan para adquirir objetos de valor virtual como armas, armaduras y pociones mágicas.

“Al tipo de cambio actual, 1 millón de monedas equivalen a unos 50 centavos de dólar. En promedio, un productor de oro puede ganar 40 dólares al mes, una suma significativa en un país donde el salario mínimo equivale a 7,50 dólares al mes”, indicó el medio digital.

Riesgo de las criptomonedas

Algunos de los jugadores venezolanos cambian sus monedas de oro y cristal virtuales por los bitcoins, a pesar de la discusión abierta respecto a la volatilidad de las criptomonedas.

Sin embargo, dada la inestabilidad del bolívar, los venezolanos prefieren el riesgo de las monedas virtuales antes que recibir la moneda oficial del país.

Loading...