Inflación
El índice de precios acumulado en los primeros nueve meses de 2019 fue de 4.680% de acuerdo con las cifras del BCV, por encima de la variación acumulada estimada de 3.326% estimada por el Parlamento venezolano para el mismo período | Foto: Archivo

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional dijo este martes que la rigidez del tipo de cambio, a consecuencia del encaje legal, ocasiona la variación del precio en divisas de los productos.

“La rigidez del tipo cambio, debido al encaje legal, en un entorno hiperinflacionario, han generado que el precio de los bienes expresados dólares suba y baje como carrusel”, dijo Alvarado en Twitter.

Añadió que la situación siembra nuevas incertidumbres en la vida de los venezolanos.

El señalamiento del parlamentario se originó como respuesta a un tuit en el que el periodista Sergio Novelli lo cita. “En Venezuela hay una dolarización de facto. Y ese dólar vive en un carrusel inflacionario”, escribió Novelli.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo