Andrés Eloy Méndez, miembro de la asamblea nacional constituyente, dijo que si el precio del dólar o del petróleo aumenta, el salario mínimo lo hará de la misma forma.

“Por ejemplo: si yo gano 30 dólares, son 1.800 bolívares soberanos. Pero si el dólar brinca de 60 a 80 no importa, el salario brinca de 1.800 a 2.400 y sigo teniendo el objetivo central de la medida: comprar la canasta básica”, explicó Méndez durante una entrevista transmitida por Televen.

Señaló que la situación no debe ser motivo de preocupación para los venezolanos, debido a que, a su juicio, lo importante es que el salario aumente de forma automática con el alza del precio del dólar o el petróleo.

“No tenemos que preocuparnos extremadamente porque el dólar llegue a 70 o llegue a 80 porque lo importante es que el salario suba de inmediato también en la misma proporción”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!