billetes
Foto archivo

Venezuela ha acumulado hasta agosto una inflación de 1.079,67% según datos publicados este miércoles por la Asamblea Nacional, muy por encima del último reporte del Banco Central, según el cual hasta julio los precios habían aumentado en 491,9%.

«La inflación acumulada es de 1.079,67% y la inflación interanual es de 3.078%, lo que mantiene al país en la misma dinámica de hiperinflación de los últimos 35 meses consecutivos», dice una nota de prensa del Parlamento.

Los datos, presentados por la Comisión de Finanzas, ubican la inflación de agosto en 25,04%, por debajo del 55,05% en que cerró este indicador en julio pasado.

El diputado Ricardo Aponte, miembro de esa instancia parlamentaria, explicó que solo en agosto los productos de vestido y calzado aumentaron 43,23%, bienes y servicios 42,51% y la salud se encareció 28,14%.

La Asamblea Nacional recordó en su nota de prensa que una familia promedio requiere cerca de 300 dólares solo para comer mientras que el salario mínimo legal, que devenga la mayoría de los trabajadores, se ubica por debajo de los 2 dólares mensuales.

El BCV informó, después de meses sin brindar los datos de la inflación en el país, que el dato de julio se ubicó en 19,6% y en junio fue del 25,1%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!