Trabajadores Petrozamora
Captura de pantalla

La Asamblea Nacional pidió este miércoles información de los trabajadores de la empresa mixta Petrozamora, en el estado Zulia, presuntamente detenidos por denunciar una fuga de hidrocarburo en el lago de Maracaibo.

En un video difundido a través de las redes sociales, un grupo de trabajadores muestra como se forma un fuerte movimiento en las aguas debido a la presión generada por el escape, registrado en el pozo EFBA12.

La información la publicó la diputada María Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente, en su cuenta en Twitter, en la que también señaló que habrían sido funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional quienes detuvieron a los ciudadanos.

Trabajadores petroleros han denunciado desde hace meses las condiciones de abandono en que se encuentran las instalaciones petroleras del país. Incluso han advertido que puede ocurrir una tragedia al intentar mantenerlas operativas.

Los sindicalistas petroleros Iván Freites y Eudis Girot aseguraron a El Nacional que las mafias no solo destruyeron la industria petrolera nacional, sino que se encargaron de desmantelarla.

Consideran que para recuperarla se requiere que en el país haya un cambio de política para que la inversión extranjera recupere las instalaciones. Para que se logren levantar, se necesitaría mucho más tiempo y miles de millones de dólares que Petróleos de Venezuela no tiene.

“Se deben paralizar todas las plantas y hacer un mantenimiento muy profundo porque lo que se está haciendo es pura improvisación. Todo el mundo sabe que las plantas están seriamente afectadas. Los equipos son obsoletos, no son adecuados y hay serios problemas de desgaste en las tuberías. No hay forma ni manera de garantizar la confiabilidad del suministro de gasolina en Venezuela”, dijo Girot.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo