Zara Sambil
Foto: Fachada de la tienda Zara en el Sambil Caracas.

La tienda Zara regresa al país. Así aseguró este viernes 19 de enero, en entrevista con Shirley Varnagy, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen.

En declaraciones anteriores, Cohen había enfatizado que había marcas internacionales que estaban regresando al país. «Queremos que vuelvan y que se mezclen con las marcas locales para dar una imagen de mercado internacional«. Hoy es una realidad tras asegurar que la marca del Grupo Inditex está «trabajando en la remodelación de sus tiendas desde ya para abrir en los próximos meses».

«Ya todo el mundo en el centro comercial (no dijo cuál) donde se están realizando las construcciones está al tanto de lo que ocurre. Para este año serán muchas otras, como Zara, que abrirán sus puertas», dijo en el programa de Varnagy que emite el Circuito Onda. 

«Creemos que la última semana de abril tendremos esa apertura y esto me tiene muy contento», continuó. «Eso nos da a entender que la marca sabe que el público en Venezuela ha sido realmente fiel los últimos 20 años», señaló. «Zara está apostando a eso», concluyó Cohen.

Zara no será la única

El regreso de la marca coincidiría con la visión esperanzadora de Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, quien en entrevista con El Nacional declaró que observan, desde hace par de años, una mejoría notable en los centros comerciales del país.

Comentó que continúan siendo una figura protagónica para las ciudades desde que fue levantada la cuarentena que les permitió reactivarse por completo y, hasta noviembre pasado, seguían en auge con una actividad medianamente exitosa en sus espacios.

El Grupo Inditex salió de Venezuela en mayo de 2021. La compañía contaba con varias tiendas en el país que gestionaba bajo el régimen de franquicias, a diferencia de su modelo de negocio en la mayoría de países, donde cuenta con tiendas propias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!