El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves sobre la implementación de un “nuevo sistema” de fijación de precios máximos en 50 bienes y servicios. Encargó a Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, de dirigir la medida junto con todos los sectores de la sociedad.

Maduro alegó que hay “precios descaradamente inflados” en la economía. La regulación de los productos será en el ámbito nacional. Sin embargo, no precisó cuáles serán los bienes.

“A partir de mañana, bajo la conducción de El Aissami, se instalan las jornadas para determinar precios acordados”, expresó Maduro desde el Palacio Federal Legislativo.

Agregó que también esperan designar un nuevo sistema de supervisores de los precios, entre ellos fiscales, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!