Accelerate2030-Agrocognitive 1
“Nos sentimos muy orgullosos", dijo María Alejandra Hernández, coordinadora de Accelerate2030 Venezuela | Impact Hub Caracas

El emprendimiento venezolano AgroCognitive fue seleccionado entre los 10 finalistas internacionales de Accelerate2030, entre 150 participantes y una preselección de 70 finalistas de 16 países del mundo.

Luego de tres meses de ardua preparación en la fase local del programa, AgroCognitive conquistó su lugar entre los 10 finalistas del mundo.

Ahora pasará a la fase final del programa, que comenzará con la Semana Global de Escalamiento del 4 al 11 de octubre, en Ginebra, Suiza.

El proyecto AgroCognitive utiliza análisis descriptivos e inteligencia artificial para ayudar a los agricultores a monitorear los cultivos, calcular el balance de CO2 y establecer KPIs.

«AgroCognitive, junto al resto de los nueve finalistas globales, ha sido invitado a Ginebra a la Semana Global de Escalamiento, una semana de intensas conexiones, exposición global y trabajo en su plan de escala internacional», dijo Claudia Valladares, cofundadora y presidente de Impact Hub Caracas.

Afirmó que este año coincide con la Semana Suiza de Finanzas Sostenibles y con el SDG Finance Summit de la Naciones Unidas, en los que AgroCognitive también tendrá la oportunidad de presentarse.

«Después de esta semana, los finalistas internacionales continuarán con un programa de escalamiento más largo y mucho más intenso, con una duración de nueve meses, trabajando con coaches, mentores y expertos asignados para alcanzar sus objetivos de escalamiento», agregó.

Valladares recalcó la importancia de traer esta iniciativa a los emprendedores venezolanos. “Accelerate2030 es un programa de aceleración en el que se acompaña a los emprendedores y se les brindan herramientas, mentorías y talleres especializados para sus emprendimientos», sumó.

«Se trata de que no solamente se queden en el nicho o en el mercado que están atendiendo, sino que tengan la capacidad de poder ser replicados en cualquier otro mercado al que se pueda llevar ese servicio o producto, amplificando y escalando así su impacto sostenible”.

María Alejandra Hernández, coordinadora de Accelerate2030 Venezuela, destacó el alto nivel de los emprendimientos que participaron en el programa, reseñó una nota de prensa.

“Nos sentimos muy orgullosos de que uno de nuestros emprendimientos venezolanos haya sido reconocido a escala mundial, muestra del nivel de innovación e impacto que hay en nuestro país», dijo.

Aseveró que es gratificante haber sido testigo del gran trabajo de equipo realizado en el país, «no sólo de parte del equipo de Impact Hub Caracas, sino de los facilitadores y mentores que participaron en el programa”.

AgroCognitive

AgroCognitive es un emprendimiento de agricultura de precisión, que procesa un registro fotográfico de cultivos, para ofrecer a pequeños y medianos agricultores, análisis a bajo costo, con el uso de drones e imágenes satelitales, a través de inteligencia artificial y analíticas avanzadas.

Esto los ayuda a comprender su análisis a través de un portal, con el objetivo de mejorar la productividad y sustentabilidad de sus cultivos.

Accelerate2030 es un programa de aceleración a escala mundial de alto impacto, para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta es la tercera edición de Accelerate2030, que realiza Impact Hub Caracas y fue posible gracias al patrocinio del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela y la compañía Total Oil & Gas Venezuela.