Continúan las protestas debido a la escasez de gasolina en diferentes entidades del interior del país.

A través de Twitter usuarios denunciaron las largas filas a las que se enfrentan durante días para poder llenar los tanques entre 20 litros y 40 litros de combustible. Múltiples son las protestas en las que los ciudadanos día a día participan para reclamar la carencia y la inconstancia en el suministro.

Alertaron que la situación está paralizando las actividades laborales y académicas, así como el transporte público.

-En Anzoátegui, el gobernador  Antonio Barreto Sira denunció que las colas superan los 6 km y otras personas advirtieron que se limitan a surtir 20 litros por vehículo.

#Anzoátegui Así están estaciones de servicio. Colas que pasan los 6 km. Transporte público, actividades escolares y laborales prácticamente paralizadas. Colapsó el estado por la falta de gasolina. Insólito que un estado, un país petrolero se para por combustible. Acabaron con todo pic.twitter.com/30eMeJp4XW

— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) 14 de junio de 2019

-En Monagas a razón de las largas líneas para surtir combustible, los ciudadanos de Maturín protestaron y cerraron la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

Siguen las protestas en nuestra ciudad #Maturín! Maturineses cansados de tanta burla nuevamente protestan y cierran Av. Alirio Ugarte Pelayo. Nuestro estado #Monagas está colapsado y la señora @yelitzePSUV_ sigue mintiendo. ¡Basta de la guerra psicológica! #MonagasSinGasolina pic.twitter.com/QUw49ZUmsY

— Mercedes Adrian U. (@mercedesradrian) 14 de junio de 2019

A pesar de la denuncias, Yelitza Santaella, gobernadora de Maduro en Monagas, instó a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que se mantienen las operaciones de supervisión de la operatividad del servicio.

Finalmente, reitero el llamado a la calma, paz, tranquilidad, en #Monagas hay #combustible y mañana será administrado de esta forma. pic.twitter.com/62JFdp4dkB

— Yelitza Santaella (@yelitzePSUV_) 14 de junio de 2019

-En Bolívar, el diario Primicia reseñó protestas en Unare y Puerto Ordaz. Indicó que varias estaciones de servicio se encuentran cerradas y alertó la presencia de tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana.

#ReportePRIMICIA| Reportan que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) levantaron la tranca que se mantenía en el Paseo Caroní, a la altura del semáforo de Colinas de Unare, #PuertoOrdaz#14Jun

— Diario Primicia (@DiarioPrimicia) 14 de junio de 2019

-En Trujillo reportaron la “parálisis” de la entidad por falta de gasolina. Las personas hacen días de cola sin saber si surtirán las estaciones de servicio de las ciudades de Valera, Urdaneta y Trujillo.

Paralizado Trujillo por falta de gasolina https://t.co/9Vp05xQXrR pic.twitter.com/8prw2RHSLp

— Valera Noticias (@ValeraNoticia) 14 de junio de 2019

-En Táchira, las personas pernoctan en sus vehículos mientras hacen la cola para la gasolina. Se supo que un árbol cayó sobre uno de ellos consecuencia de las fuertes lluvias.

#14Jun 8:46 a.m. #Táchira #SinGasolina Árbol cae sobre vehículo que estaba en cola para gasolina en zona de Capacho. Lluvias hacen desastres a quienes pernoctan en la cola. pic.twitter.com/VgnbPIK9va@anabarr84

— Reporte Ya (@ReporteYa) 14 de junio de 2019

  • “Distribución de gasolina en Táchira no cubre ni 35% del déficit” 

-En Zulia, se designaron cinco bombas de gasolina para el uso exclusivo de los transportistas, pero siguen largas colas para el abastecimiento.

#14Jun 10:00 AM | CRUDA REALIDAD, gasolina: mínimo 3 días de cola, agua: cada 20 días mínimo, Luz: cuando les da la gana, efectivo: al 150%, comida: si se consigue en $, y todavía hay descarados que hablan de negociar y ceder! @mariacorinaya @carveg408 @henrryalviarez @eeulacio

— Vente Zulia (@ventevzulia) 14 de junio de 2019

En Zulia y Táchira, estados fronterizos con Colombia, denominaron “Pimpina Today” la cotización clandestina de la gasolina en dólares y pesos colombianos a la que han tenido que recurrir dada las graves condiciones de escasez.