Derrame de petróleo
Foto referencial

Los derrames de petróleo en Venezuela no se detiene. José Bodas, secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, manifestó su preocupación por la situación que se vive en el sur de Anzoátegui y en el sur del estado Monagas.

En declaraciones ofrecidas a la periodista Francismar Loyo para Radio Fe y Alegría Noticias, Bodas aseguró que en la actualidad no existen cifras oficiales sobre los diferentes derrames de petróleo que se han producido.

Aseguró que han identificado uno o dos derrames semanales en todas las empresas mixtas petrolíferas del Orinoco, especialmente en el centro del estado Anzoátegui y en el sur de Monagas.

Señaló que como acción de respuesta han ido al Inpsasel, por las condiciones de medio ambiente del trabajo en que se labora y «y no ha habido respuesta».

Agregó a diario ocurren eventos de estos en el Lago de Maracaibo, principalmente es la costa oriental del Lago, estado Zulia, producidos por la falta de mantenimiento.

«La industria petrolera se cae a pedazos»

Sobre la producción de gasolina en el país, el sindicalista expresó que desde el 2010 han denunciado que las refinerías no cuentan con buenas condiciones.

“Realizamos un informe y lo presentamos al Ministerio del tTrabajo y PDVSA donde señalamos que la industria petrolera se cae a pedazos, por falta de inversión y por falta de mantenimiento”, indicó.

Explicó que la crisis en la refinería de El Palito fue porque se encontraba más de 4 años paralizada cuando se reactivó.

“Especialmente con la generación de calor, las bombas, con los compresores. Ese tiempo que estuvo parada comprometió el funcionamiento de estos equipos”, explicó.

De igual forma, informó que en los próximos días van a reactivar la refinería El Palito ya que están trabajando en su funcionamiento. Al igual que están trabajando en el Complejo refinador Paraguaná, Amuay y Cardón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!