Asdrúbal Oliveros - Países que tocan fondo
Foto: Miguel Drescher

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, indicó este miércoles que en su opinión el mercado negro de combustible en Venezuela llegó para quedarse, aun cuando se espera que lleguen al país esta semana cinco buques de gasolina iraní.

“Si llega el combustible iraní asumo que no se va a vender como antes. Lamentablemente pierden los ciudadanos a través del mercado negro y la corrupción”, destacó Oliveros en una entrevista para con Román Lozinski.

Explicó que tras implementarse las restricciones para vender la gasolina, ciertos grupos de poder han aprovechado la situación para generar nuevas fuentes de ingresos.

Tanto en la ciudad de Caracas como en el resto del país se registran diariamente en las estaciones de servicio colas de vehículos que se extienden por varios kilómetros. Los usuarios denuncian una serie de irregularidades para poder surtirse de gasolina, especialmente cobros en dólares para poder llenar el tanque o pasar primero.

“Hay una suerte de mercado negro interno que está beneficiando a grupos de poder, pero en cualquier caso el Estado pierde”, dijo Oliveros.

En cuanto a la economía del país, Oliveros destacó que por los momentos la pandemia por el covid-19 mantiene paralizada a Venezuela.

Resaltó que para la reactivación económica se requieren 150.000 millones de dólares, que podrán ingresar al país siempre y cuando se dé una solución política.

Sobre el cese de operaciones en Venezuela de Directv, aseguró que no hay compañía que tenga la capacidad de poder atender a los millones de subscriptores que tenía la empresa. Consideró que esto representa más desempleo y menos impuestos para el Estado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo