Cantv
Los aumentos serían progresivos de las tarifas de teléfono, Internet y otros | Foto: Referencial

Las acciones de Cantv y de Telecomunicaciones Movilnet que circulan en la Bolsa de Valores serán asumidas por la nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A. 

Por ello, se convocará una asamblea que aprobará la transferencia a la nueva casa matriz de las referidas empresas estatales.

Este cambio de accionistas afecta a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Caracas.

Estas acciones representan 91,02% del capital social de la empresa. 4.202.201 acciones son el 100% del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

La nueva empresa del régimen

El régimen de Nicolás Maduro creó esta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41651.

Uno de los planes de esta corporación es mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Mientras, la asamblea de accionista se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre, con carácter extraordinario.

Dicha asamblea tiene como finalidad que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, titulares hasta ahora de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, y Cantv se desprenda de la titularidad de las acciones de Movilnet, informó Banca y Negocios.

«Es importante destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa. Garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores», señala el Hecho de Importancia de la BVC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!