Wall Street
Wall Street | AFP

24 horas después de las primarias celebradas este domingo en Argentina, los mercados reflejaron la sorpresa del triunfo de la oposición con un desplome de las cotizaciones, tanto de acciones como de bonos.

En Nueva York, la primera señal la dieron los papeles del Grupo Galicia, que retrocedieron a las 7.30 hora argentina cerca de 35%, luego de la subida de casi 10% el viernes, reseñó El Clarín.

Otro papel que se movió en el pre-market fue el de Pampa Energía, con un retroceso de 25%.

Los bonos en dólares también registraron caídas del 14%, lo que podría llevar el riesgo país, que el viernes cerró en 860 puntos, por encima de los 1.000 puntos básicos de arranque.

El dólar también mostrará una escalada importante. La primera señal la dio la casa de Bolsa Balanz, que ya para la noche de este domingo, ponía el precio de venta en $48,50.

Se espera que antes de la apertura del mercado en  Argentina, el Banco Central anuncie una importante subida en las tasas de interés de política monetaria. El banco garantiza hasta ahora un tasa de Leliq de 58%. El viernes, el mercado la llevó al filo del 64%. No sorprendería que ubique el piso en cerca de 70%, como mínimo.

Caen los bonos en Wall Street