90% de los docentes en Lara han migrado a otros oficios para sobrevivir
Miguel Gutiérrez / EFE

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, informó que al menos 90% de los docentes del país ha buscado otros oficios de manera forzada porque el salario que reciben no les alcanza para sobrevivir a la crisis.

“No les alcanza para comida, vestimenta, calzado ni servicios”, aseguró Arroyo en una entrevista que concedió a El Impulso. Aseguró que muchos docentes venezolanos, apegados a su vocación y conocimiento, decidieron ofrecer tareas dirigidas.

“La educación actual es discriminatoria, no todas las familias tienen el dinero para pagar tareas dirigidas a sus hijos, así que lamentablemente se está formando un futuro de analfabetas y mediocres. Se quisiera dar buena educación, pero sin Internet, sin equipos tecnológicos, sin aulas de clases y sin poder asistir, no se puede”, añadió.

El presidente del Colegio de Profesores de Lara manifestó que los docentes deberían ser los mejores pagados porque de ellos, resaltó, depende el futuro del país así se forman los profesionales de otras áreas que garantizarán un avance a nivel social.

Pero Arroyó afirmó que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa garantizar la educación en el país. “Pero seguimos exigiendo, hacemos un llamado a que atiendan esta situación”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!