Maracaibo
Foto EFE

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, informó este miércoles 26 de agosto que 83.000 personas perdieron sus empleos en la capital del estado Zulia por los efectos económicos que ha tenido la pandemia en el país.

“63% de las empresas despidió cantidades grandes de personal. Las empresas medianas fueron las que despidieron casi 50% de la plantilla. Es una situación preocupante porque estas personas pasan a la economía informal”, dijo en una entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Angelini explicó que es necesario que en el estado Zulia se permita una flexibilización continua de la cuarentena, ya que los comercios se han visto gravemente afectados por la pandemia y por el racionamiento eléctrico que se aplica en esta entidad.

“Si a la empresa no la mata el covid-19, la mata la economía”, dijo.

Aseguró que los trabajadores de los comercios están acatando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

Explicó que aunque los negocios están abastecidos con productos nacionales e importados, las personas están consumiendo 25% menos que el año pasado porque la canasta alimentaria subió mucho de precio.

Indicó que han estado conversando con la Alcaldía de Maracaibo para solicitar un cobro menor de los servicios municipales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo