carga pesada

Al menos 55% del parque automotor de carga pesada se encuentra paralizado en Venezuela, debido a la incapacidad para sostener los gastos de recuperación de las unidades. Esto representa una cifra de 800.000 unidades que están inoperativas. Así lo dio a conocer Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro de Carabobo.

«Son 800 mil unidades accidentadas, en un país en el que 99% de lo que se consume y se produce se transporta por la vía terrestre», cuestionó.

Añadió, refiriéndose concretamente a la entidad carabobeña, que la  zona industrial está paralizada, lo que incide en un detrimento del sector del transporte de carga.

«Tenemos un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante. Lo que también nos afecta», agregó.

Mantenimiento de carga pesada

Durvelle también señaló que los transportistas de carga pesada deben gastar entre 2.000 y 3.000 dólares al mes para mantener la operatividad de los vehículos, lo que incide negativamente en la estructura de costos.

Además, especificó que un  neumático cuesta 250 dólares. «Cada gandola utiliza 20, las cuales deben cambiarse cada siete meses», puntualizó.

Con información de la Agencia Carabobeña de Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!