Mercados municipales
El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó en julio alrededor de 10 puntos porcentuales al finalizar en 33,8% | EFE / Cristian Hernández

Los pequeños negocios de los mercados municipales de Venezuela están en peligro de extinción, ante la crisis económica que afronta el país.

80% de estos comercios se encuentran al borde de la quiebra, pues han sido afectados por la inflación que aqueja a la población venezolana.

Así lo afirmó Ebencio Gallardo, representante de la Asociación Pequeños Comerciantes, en un reportaje publicado por Impacto TDN.

“El pequeño comerciante cada vez tiene que sacar más cantidad de dinero para comprar menos mercancía”, aseguró.

Agregó que ese escenario está reduciendo la oferta de mercadería que puede blindarse en los mercados municipales de Venezuela.

El reportaje señala que los comerciantes se han tenido que reinventar para poder subsistir en una economía tan inestable como la venezolana. Afirman que se niegan a morir y a permitir que desaparezca una tradición como esta.

El índice de precios al consumidor aumentó en julio alrededor de 10 puntos porcentuales al finalizar en 33,8%, después de que en junio se situó en 24,8%, aseguró la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El Parlamento agregó que el índice acumulado es de 1.579,2% en 2019.