ingresos
Foto EFE

La encuesta nacional sobre el impacto del covid-19 en Venezuela, publicada por la presidencia interina el 27 de julio, reveló que 79% de los venezolanos no tienen ingresos o ahorros para sobrevivir durante la pandemia.

17,8% tiene lo necesario para resistir de una semana a un mes, y sólo 3,2% tiene los ingresos para vivir durante más tiempo.

En cuanto al estado de los servicios básicos en el país, el suministro de gas es uno de los que presenta mayor escasez. 42,2% de los encuestados no tiene acceso a este servicio, mientras que 25,1% lo recibe una vez al mes.

La electricidad presenta fallas o interrupciones en 93,1% de los hogares, y el servicio de agua es deficiente o de baja calidad en 70,6% de las casas.

El suministro de gasolina sigue escaseando en una buena parte del país. 34,5% no tiene acceso al combustible y 56,7% reporta fallas en el servicio.

Sobre el abastecimiento de insumos de protección y limpieza en los hospitales, la escasez sigue siendo recurrente. 70,59% no cuenta con guantes, 82,5% no tiene jabón, 88,24% no cuenta con gel desinfectante y 64,71% no dispone de tapabocas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo