multimillonarios
Foto: Forbes

600 de los multimillonarios de Estados Unidos han aumentado su riqueza, por conceptos totales de unos 434.000 millones de dólares durante la pandemia global, reseñó Forbes con base en datos financieros de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios de Políticas.

“El patrimonio neto total de los más de 600 multimillonarios estadounidenses aumentó en  434 mil millones de dólares, lo que equivale a un aumento de riqueza de  15%”, puntualizó Forbes.

Los cinco más ricos

De esos 434.000 millones de dólares, 75.500 millones de dólares los reportaron los cinco mayores multimillonarios, a saber, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Ellison.

Pero, de ellos, solo entre Bezos, CEO de Amazon, y Zuckerberg, fundador de Facebook, poseen 14% de la nueva riqueza, es decir, 60.000 millones.

Además, Bezos vio crecer su fortuna en 30,6%, quien con las nuevas ganancias ubica su fortuna en 147.600 millones de dólares.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo