Precio
Panaderia-EFE

El precio de la harina de trigo, subsidiada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), aumentó de 71.500 bolívares a 270.000 bolívares por saco, lo que representa un alza de 377%.

Rafael Ramírez, panadero de Las Salinas, dijo a La Verdad de Vargas que las autoridades de la Sunagro alegan que este incremento de precio se debe a que el producto es importado.

Este nuevo costo pone en riesgo la producción de pan, ya que los comerciantes deben adquirir otros productos como el azúcar y la levadura en el mercado informal. “Frente a la situación solo podemos aumentar el precio del pan”, dijo.

Ramírez explicó que este tipo de aumentos genera pérdida. “Intentamos mantener el mayor tiempo posible el precio del sobado en Bs. 5.000 y la canilla en 3.500, pero ya no es posible. A esto se le suman el pago de la nómina y otros que conlleva tener un negocio”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!