Zverev violencia de género
Foto Archivo

El alemán Alexander Zverev (6) aseguró en la rueda de prensa tras su victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia que «realmente no quería escuchar esa pregunta después de jugar durante cuatro horas y cuarenta minutos», después de ser preguntado sobre el juicio por presunta violencia de género.

Zverev superó al eslovaco de la previa Lukas Klein por un ajustado 7-5, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 7-6(7).

«¿Esa es la pregunta? Acabo de jugar un partido de cuatro horas y cuarenta minutos. Esa no es la pregunta que realmente quiero escuchar, siendo honesto. No tengo ni idea. Es en mayo», dijo. Esa fue la respuesta de Zverev después de que le preguntaran sobre su intención de presentarse físicamente al juicio por violencia de género.

El tenista germano fue acusado de abusar y dañar físicamente la salud de una mujer durante una discusión en Berlín en mayo de 2020. Así lo señaló una declaración judicial emitida el 31 de octubre de 2023.

La declaración explicaba que Zverev sería multado con 450.000 euros el pasado 2 de octubre, pero el tenista negó los hechos y recurrió la acusación. Por ello, el caso lo escuchará el Tribunal del Distrito de Berlín.

La portavoz del tribunal explicó que no es necesaria la presencia del tenista en el juicio. A no ser que el Tribunal del distrito de Tiergarten estime lo contrario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!