semifinales Australia
Foto Archivo

El alemán Alexander Zverev (n.6) acabó con el español Carlos Alcaraz (2) en los cuartos de final del Abierto de Australia y pasó a las semifinales después de imponerse por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos.

Tras su eliminación, el serbio Novak Djokovic (1), que se enfrentará en semifinales en Australia al italiano Jannik Sinner, mantendrá la primera posición mundial en el ranking ATP tras la conclusión del torneo.

«He jugado con uno de los mejores jugadores del mundo, ha ganado dos Grand Slams. Cuando vas 5-2, muy cerca de ganar, empiezas a pensar. Estoy feliz con que finalmente lo pude cerrar», dijo Zverev al estadounidense Jim Courier, que ejerció de entrevistador sobre la pista tras la conclusión del choque en Australia.

El germano, que lidera el cara a cara con el murciano por 5-3, se convirtió en el tenista que más veces ha vencido al joven español de 20 años, tras superar al italiano Sinner que le ha soprepasado en cuatro ocasiones.

El estadio comenzó a vaciarse conforme el implacable Zverev daba pasos de gigante hacia la victoria final pero Alcaraz, que continuó con su intacta sonrisa a pesar de la adversidad, se animó con el intenso sustento de un público australiano que le instigó desde el arranque de la competición.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (3) superó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y 59 minutos. En la próxima ronda el ruso enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Fue la segunda vez en lo que va de competición que el tercer cabeza de serie resolvió en el quinto set, después de acabar su encuentro de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori casi a las cuatro de la mañana, tras imponerse por un apretado 3-6. 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.

«Estoy muy destrozado ahora mismo. No es que me haya quedado sin gasolina pero estaba sintiendo el partido muy duro físicamente en el final del segundo set ya», comentó Medvedev.

La única victoria del moscovita en tres sets en el Abierto de Australia fue contra el canadiense Feliz AUger-Aliassime (27), en la tercera ronda.

El ruso, finalista en Melbourne en 2021 y 2022, acabó el choque con diez saques directos, 43 golpes directos y 42 errores no forzados.

Tras el pase de Medvedev a semifinales, tres de los cuatro principales cabezas de serie se han reservado un puesto en la próxima ronda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!