Las Águilas del Zulia concretaron su pase a la postemporada de la 2019-2020 con una victoria 6-2 ante Cardenales de Lara, en el cotejo celebrado en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Los rapaces contaron nuevamente con una sólida apertura del dominicano Logan Durán, quien lanzó seis entradas de dos carreras, cuatro hits, un boleto y cinco ponches para prolongar a 5-0 su invicto en la temporada y dejar su efectividad en 2.41.

Tiburones esperan estrenar estadio Café Martínez a finales de diciembre

Zulia rompió un empate 2-2 en el sexto con racimo de tres carreras impulsadas por sencillos de Ángel Reyes y Luis Álvarez. En el octavo, un wild pitch del lanzador crepuscular Osmer Morales propició la sexta rayita en las piernas de Jairo Pérez.

La victoria mantiene a los occidentales en la punta con marca de 23-8 con cuatro juegos de ventaja sobre los Tiburones de La Guaira y seis sobre los actuales monarcas de la LVBP.

“Este es el primer paso, no se ha ganado nada. Este grupo de jugadores saben lo que deben hacer y salen al terreno a ganar”, resaltó el manager de las Águilas Marco Davalillo.

“Este es un trabajo de todos, cuerpo técnico, jugadores y directivos y de toda la organización. Tenemos una gran responsabilidad con la afición y con el equipo por los 50 años”, recordó el piloto.

El toletero mexicano Jesse Castillo, por su parte, agradeció la oportunidad de vivir esta experiencia en Venezuela “con este tremendo grupo de guerreros”.

El Zulia ha sabido combinar el buen bateo con un efectivo trabajo de la lomita. La escuadra aguilucha lidera la LVBP en promedio colectivo (.320), porcentaje de embasado (.391) carreras anotadas (206), empujadas (186) y hits (340). En cuanto a los brazos, los naranjas son segundos detrás de Lara en efectividad con 3.65 y entre Durán (5-0) y Ramón García (6-0) suman 11 de los 23 lauros del equipo.