Con dos goles del hondureño Brayan Velásquez Moya, Zulia FC se impuso este miércoles en su casa a Palestino de Chile por la ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, que dejó al conjunto marabino a las puertas de los octavos de final.

Aunque Palestino intentó remontar al equipo venezolano y consiguió la diana del empate parcial al minuto 93, mediante Nicolás Díaz, fue Velásquez Moya quien cortó las ilusiones de los chilenos al marcar poco después la del triunfo para el Zulia.

Los marabinos comenzaron atacando a su oponente y, al minuto 13, el ariete hondureño consiguió el primer gol para su equipo luego de un pase de Evelio Hernández. El único tanto del Palestino ocurrió luego de varios ataques en el segundo tiempo y que anotó Nicolás Díaz, quien había ingresado por César Cortés.

El partido, jugado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo, fue detenido en dos oportunidades por la humedad y la elevada temperatura de la ciudad, la más caliente de Venezuela. Bajo 30 grados centígrados, los jugadores tuvieron que hacer pausa para hidratación en los minutos 31 y 76.

En la segunda parte, Palestino agotó sus tres modificaciones, atacó con mayor precisión y equilibró el partido en el trámite; pero el entrenador del equipo zuliano, Francesco Stifano, hizo dos cambios oportunos que alcanzaron para cantar la victoria.

El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en Santiago de Chile.