La etapa más bonita del calendario empezó con victoria por 2-1 de Zamora FC sobre Mineros de Guayana en «La Carolina». Ahora, el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo será el escenario donde Zulia FC y Caracas FC se enfrentarán la tarde de este sábado, con el objetivo de amarrar un boleto a las semifinales del Apertura 2019.

Petroleros y avileños vienen de disputar sus respectivos choques de ida en la segunda fase de la Copa Suramericana, en la que Zulia se impuso (2-1) de forma dramática a Palestino de Chile; mientras que Caracas cayó (1-0) en el último suspiro ante Liverpool en Montevideo.

“Lo más importante es recuperar a los jugadores para recibir a Caracas el sábado por la Liguilla y emprender el viaje a Chile para el partido de vuelta. Hay que ser inteligentes para tomar las decisiones correctas”, declaró el técnico negriazul Francesco Stifano a los medios, luego del compromiso internacional. 

Por su parte, el Caracas volverá a contar con Ricardo Martins, quien estuvo ausente por sanción tanto en liga como en Copa Suramericana. No obstante, Juan David Muriel y Rosmel Villanueva no serán de la partida por molestias físicas. 

“Zulia es un buen equipo, con jugadores bastante rápidos en ofensiva. Tienen experiencia y saben hacer del ‘Pachecho’ Romero una fortaleza; pero nosotros estamos en un gran momento también, con la mayor disposición de querer ser campeones y vamos hacer todo lo posible para que eso pase. Este tiene que ser el año. Hemos estado cerca otras veces, pero eso no vale de nada; cuenta son los resultados y por eso estoy convencido que lo lograremos este semestre”, expresó »Kuki» Martins al departamento de prensa avileño. 

Marabinos y capitalinos se vuelven a ver las caras después de aquella polémica que protagonizaron en la séptima jornada del torneo regular. Mientras gran parte del país estaba sin luz por un apagón, las dos oncenas permanecieron inmóviles durante los 90 minutos como medida de protesta.

Foto: Johann182

Aquel empate sin goles quedó sin efecto para el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, que multó con 360.000 bolívares a los dos equipos. El organismo también penalizó con 30.000 bolívares y un partido de suspensión a Leo Morales y Rubert Quijada, capitanes del Zulia y del Caracas, respectivamente.

«La falta de servició eléctrico afectó muchas ciudades y estados del país; siendo el estado Zulia, específicamente Maracaibo, de los sectores más afectados. La preparación como atletas de alto rendimiento, de cara al partido, estuvo muy mermada y, lo más delicado, no estaban las condiciones para jugar un partido profesional», justificó Quijada en sus redes sociales al momento de recibir la sanción.

El Zulia inscribió su nombre en el octagonal con suspenso, al vencer por la mínima al Deportivo Lara en Maracaibo en la última jornada, y quedó en la séptima casilla de la tabla con 28 puntos. En tanto, el Caracas finalizó segundo con 35 unidades, luego de aplastar 5-0 a Llaneros en el Olímpico de la UCV.

Los de negro y azul encadenan cuatro presentaciones con derrota frente a los de rojo. Su último triunfo fue el 3 de mayo de 2017, cuando goleó (3-0) en el “Pachencho” Romero con festejos de Brayan Palmezano, Luciano Guaycochea y Junior Moreno. Con transmisión televisiva de La Tele Tuya, la mesa estará servida a las 4:00 pm. Marlon Escalante será el encargado de impartir justicia en el terreno de juego. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!