Zion Williamson - Obama
Foto tomada de Twitter

El ala-pívot novato de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, se reunió con el ex presidente estadounidense Barack Obama, y dijo que su encuentro fue una de las mejores experiencias que había tenido en su vida.

Williamson destacó que este podría ser su día favorito por haber conocido a Obama. “No quiero decir que es el número uno en este momento porque el sorteo universitario podría ser el uno, pero éste es definitivamente el top dos”.

El ex mandatario se presentó por la mañana a un evento de la NBA entre los que están organizados previos a la disputa de la 69 edición del Partido de las Estrellas.

En el evento, los jugadores de la NBA de los equipos de Estados Unidos y del Mundo se pusieron camisetas rojas y ayudaron a los jóvenes estudiantes de las escuelas locales a llenar 500 mochilas con lápices de colores, marcadores, cuadernos y otros útiles escolares para estudiantes y maestros con pocos recursos.

Unos 15 minutos después del evento, Obama se presentó, aunque ni los jugadores ni los niños sabían que asistiría.

Obama se abrió paso por la sala y se presentó ante los jugadores, estudiantes, voluntarios y entrenadores.

Finalmente, Obama se acercó a Williamson y al base Trae Young y conversó con ambos durante 20 minutos mientras los ayudaba a agregar marcadores a las mochilas.

“Fue una locura poder estar junto a él y hablar con él”, comentó Young.

“Básicamente sabía todo sobre mi temporada, mi juego. Definitivamente le estaba haciendo muchas preguntas. Era como una persona normal, eso es una locura. Ves todas estas cosas en la televisión y ni siquiera te das cuenta. Me estaba hablando como una persona normal”.

Fue la primera vez que Williamson y Young se encontraron con Obama. Young comentó que el ex presidente le dijo que con él, los Hawks de Atlanta, eventualmente cambiarán las cosas y tendrían una temporada ganadora.

Comenzó registro para entradas del tributo a Kobe Bryant

«Es especial cuando conoces a alguien que es un icono como ese», subrayó Young.

Williamson se sorprendió cuando Obama comenzó a recitar sus estadísticas recientes en los partidos de los Pelicans. El novato expresó que el ex mandatario incluso recordó jugadas específicas de su año como universitario con los Blue Devils de Duke.

“Me dijo que jugué muy bien”, señaló Williamson, que agregó. “eso era todo lo que necesitaba escuchar, para ser honesto”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!