El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que la mente de los jugadores está puesta solo en el partido de este lunes ante el Granada y que no hacen cuentas para ver cuándo podrían ser campeones de LaLiga Santander.

Es la última semana, tres partidos, la más difícil pero también la más importante. Cada equipo se juega cosas, mañana queremos hacer otra vez un buen partido y poner todas nuestras energías en eso”, declaró en rueda de prensa. “No se trata de cuentas, se trata de jugar los partidos. Enfocar nuestra mente solo en el partido de mañana”, insistió.

El técnico francés reiteró que gane quien gane el campeonato será justo, porque lo hará el que tenga más puntos a final de temporada. Aseguró que no le preocupa que no se dé excesiva importancia a las ocho victorias consecutivas del equipo: “Después del parón, la suerte ha sido volver a jugar. La situación es la que hay. Vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo“.

“No me molesta ni me extraña. Cada uno opina. Nosotros tenemos la obligación de demostrar que somos buenos. El Real Madrid es el Real Madrid, el club más importante de la historia y eso no va a cambiar nunca”, afirmó.

Además, el marsellés recalcó la importancia de haber mantenido la portería a cero en la mayoría de los encuentros de la reanudación, lo que hará que el belga Thibaut Courtois pueda proclamarse ganador del Trofeo Zamora. “Un equipo es un equilibrio constante, ofensivo y defensivo. Me alegro por Thibaut y por el equipo en general, porque supone que estamos haciendo las cosas bien. El equipo lucha y pelea”, destacó.

“Cuento con James y con todos los jugadores”

Por otra parte, aseguró que el belga Eden Hazard está bien, aunque no desveló si estará en el Nuevo Los Cármenes, lo mismo que el discutido James Rodríguez. “No sé si va a viajar a Granada, pero cuento con todos los jugadores que tengo. Luego hay cosas que pasan y ya está”, manifestó.

“Creo que James es un jugador importante y siempre lo ha demostrado. Es un jugador de la plantilla. Hay jugadores que juegan más, pero no voy a despreciar a ninguno, todos son importantes y todos van a aportar algo al equipo”, prosiguió.

Por último, tampoco quiso hablar ni de la constitución de la plantilla de la próxima temporada ni del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. “Mi mente y la de los jugadores está en el partido de mañana. Lo hablaremos después. Mañana vamos a tener un partido muy complicado y nuestra energía tiene que estar solo en eso. No vale nada pensar más allá de eso“, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo