El defensa Jorge Ignacio González anotó de cabeza y le dio el primer triunfo al Zamora venezolano en la Copa Sudamericana con un marcador de 1-0 ante el uruguayo Plaza Colonia. El triunfo se dio en el partido de ida que corresponde a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Agustín Tovar, conocido como La Carolina, en la calurosa Barinas.

Mirandés de Alexander González dejó la semifinal abierta

En los primeros minutos el Plaza Colonia llegó con más decisión, pero no aprovechó dos tiros de esquina.

En el minuto 25 el llanero Jorge González cabeceó un tiro libre cobrado por Pedro Ramírez, pero el balón se fue de largo.

Cinco minutos después se dio la jugada más clara del Zamora de la primera parte cuando Kevin de la Hoz recibió la esférica en el área, esquivó a un defensa y pateó al arco, aunque el guardameta Nicolás Guirín desvió a tiempo el balón.

A partir de ese momento el Plaza Colonia dejó que el anfitrión creciera, pues  tuvo hasta cuatro oportunidades de gol en los últimos minutos del primer tiempo, pero el marcador no se movió dada la actuación de Guirín y la falta de puntería de los atacantes del Zamora.

Gol al comienzo del 2T

Los dirigidos por el ex jugador de la selección venezolana José Manuel Rey mantuvieron el ímpetu en el segundo tiempo y en el minuto 49 inauguraron su cuenta con gol de cabeza de Jorge Ignacio González tras un centro de Pedro Ramírez.

Con 17 años de historia, el de este jueves es el primer triunfo del Zamora en la Copa Sudamericana, torneo en el que acumulaba 3 empates y 9 derrotas en los primeros 12 encuentros disputados.

El calor que imperó durante el encuentro llevó al árbitro a realizar dos pausas de hidratación.

El duelo de vuelta se jugará el jueves 27 de febrero en territorio uruguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here