El venezolano Zamora FC frenó este jueves al paraguayo Cerro Porteño en el Grupo E de la Copa Libertadores 2019, al imponerse 2-1 y romper una larga cadena de 17 derrotas consecutivas en la cita continental.

El uruguayo Jorge Ignacio González marcó el primer gol blanquinegro en el estadio La Carolina, en Barinas, al convertir un penal al minuto 45+1. Pedro Ramírez amplió la brecha con un zurdazo al minuto 51. Salustiano Candia fue expulsado al cometer la pena máxima ejecutada por González, desviando con la mano un remate a puerta vacía de Ramírez.

Nélson Haedo Valdez, al 58, descontó con un cabezazo para el Ciclón, que estaba clasificado de antemano a los octavos de final tras ganar sus cuatro primeras presentaciones.

Pese al revés, Cerro Porteño se mantiene al frente del Grupo E junto con Nacional de Uruguay, ambos con 12 puntos y con plazas garantizadas en la próxima fase; mientras que el Zamora y el brasileño Atlético Mineiro suman tres puntos por cabeza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!