Por Samuel Cuevas.

El actual campeón absoluto recibe en La Carolina a Carabobo F.C., en la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela.

El Zamora F.C. no quiere perder la costumbre de asistir a torneos continentales. Lleva 6 años consecutivos participando en Torneos Conmebol. En 2015 jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Esta no ha sido la mejor temporada para el equipo barinés, aunque en el Torneo Apertura culminó sexto, en la Liguilla no pudo con Mineros y quedó eliminado. Por otro lado, en Copa Libertadores hizo muy buenos partidos, pero los resultados no lo respaldaron y quedó eliminado en fase de grupos.

https://www.elnacional.com/deportes/zulia-fc-ira-por-una-victoria-contra-ac-puerto-cabello-en-copa-venezuela/

En el Torneo Clausura los blanquinegros han tenido una participación muy por debajo de las expectativas, al punto de darse la salida de su director técnico en pleno torneo. Desde la llegada de Rubén Benítez, el club tetracampeón ha elevado su nivel.

Actualmente, la Furia Llanera viene de sacar 5 puntos en sus últimos tres partidos en Liga FutVe, todos ante equipos de la parte alta de la tabla (Deportivo Lara, Metropolitanos F.C. y Deportivo Táchira), mientras que en la Copa Venezuela eliminaron al Táchira, equipo que es líder del Torneo Clausura.

La estrella es el juvenil, Darwin Matheus ha marcado 4 goles en los últimos cuatro partidos, incluyendo ambos torneos.

Así llegan los carabobeños

El equipo granate es primero de la tabla acumulada, en el Torneo Clausura se ubica en la casilla 12, no viene muy bien. Clasificó a cuartos de final de la Copa por vía de penales, y lleva 4 partidos sin conocer la victoria, su última victoria fue el 6 de octubre, cuando vencieron 1-2 al Zulia, antes de eso perdieron con Trujillanos y Puerto Cabello.

Su principal debilidad y la más reciente, es la poca capacidad para convertir goles.

La vuelta se disputará el miércoles 30 de octubre en el Rafael Calles Pinto de Guanare.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!