Foto: AFP

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto, defenderá su título el próximo sábado frente a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tras obtener las dos su clasificación con marcas de 14,31 y 14,32, respectivamente.

Ibargüen, que competía en el grupo A, empezó con un registro de 13,97 metros y en el segundo intento se fue a 14,32. Se necesitaba 14,30 para estar en la final, por lo que recogió sus pertenencias y se fue a descansar.

Rojas, en el grupo B, debutó con un nulo cercano a los 15 metros. Pisó la plastilina con la punta de la zapatilla, por lo que tuvo que volver al pasillo. En el segundo salto cumplió el requisito, pero solo le sobró un centímetro (14,31)

El concurso por las medallas del triple salto femenino se disputará el sábado a las 20:35 horas locales y 1:35 pm hora de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!